Sígueme en :      SoundCloud  MySpace  

Compositor, Arreglista, Productor, Pianista y Guitarrista

Nacido en Ginebra, Suiza, Fabien Aubry es un compositor, arreglista, productor musical, pianista y guitarrista, que se graduó en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston, EE.UU. Actualmente es profesor de producción musical en Berklee en el campus de Valencia, España.

Fabien es un artista que utiliza la música como lenguaje para expresar su creatividad y sus emociones. En su niñez, Fabien comienza sus clases de música de piano clásico. Ya en la adolescencia, se inicia en la guitarra eléctrica de forma autodidacta. Posteriormente, realizó sus estudios de forma profesional en la École des Technologies Musicales, en Ginebra, donde aprendió a realizar arreglos musicales, armonía, producción por ordenador,  piano y la guitarra jazz entre otra área.

Comenzó su carrera profesional en Ginebra como arreglista, productor de secuencia musical para autores, compositores y bandas de música. Paralelamente, comenzó a escribir y producir sus propias composiciones mezclando diversos estilos musicales como jazz-fusión, jazz latino, metal, hip-hop y mucho más. Así mismo formó parte de varias bandas y grupos musicales.

En 2007, Fabien decidió continuar sus estudios musicales en el Berklee College of Music de Boston, en Contemporary Writing and Production. Estudió arreglos, orquestación y producción musical y música de películas y juegos de video y la creación de maquetas orquestales en MIDI. En Berklee, ganó el Chicago Commercial Award a la mejor composición comercial y el John Dankworth Award al mejor arreglo vocal. También tocó algunos de sus arreglos en el Berklee Performance Center (BPC) para el CWP Student Concert en marzo de 2009, y por el Writing Division Awards Concert en abril de 2009.

Después de graduarse de Berklee, completa su experiencia profesional a través de prácticas en empresas en Boston. Una de ellas de Diseño de Sonido para videojuegos y la otra en un estudio de producción, donde puso en práctica su habilidad como arreglista, diseñador sonoro y realizador de maquetas orquestales. Además, tuvo la oportunidad de arreglar piezas orquestales para el artista de latin-jazz latinoamericano Poncho Sanchez y a orquestar piezas de varios compositores. Formó parte en varias bandas de gypsy jazz en Boston.

Actualmente Fabien es profesor de producción de música por ordenador en Berklee, en su nuevo campus de Valencia, España. En sus clases, utiliza y enseña a sus estudiantes a producir, componer y arreglar con programas de grabación de música, secuenciador musical e instrumentos virtuales actuales de alta tecnología. Recientemente ganó un concurso de composición para el Hemisfèric de la Ciudad de Artes y Ciencias, Valencia. Su trabajo se utiliza actualmente para la presentación del Planetario del Hemisfèric.

Trabaja como músico freelance y ha producido, escrito y arreglado música para varios proyectos. Algunos de ellos, incluyen la producción de artistas de Hip-Hop de París y Ginebra, la orquestación de High Performance Music - Rhythmic Melodies, un proyecto musical interpretado por el Boston Chamber Orchestra, dirigido por Yohei Sato. Su último arreglo forma parte del álbum de Jean-Pierre Loubinoux - Rêver.

Dirige varios proyectos, entre ellos un grupo de gypsy jazz, en Valencia y su  proyecto reciente de jazz-fusión, grabado en los estudios profesionales de Berklee Valencia. Sus composiciones son interpretadas por estudiantes de Berklee-Valencia. Para este proyecto, trabajó con un joven y talentoso guitarrista de jazz-fusión Alessandro Giglioli, quien interpreta las partes de melodía e improvisación con sensibilidad musical y con sonido único y específico para este estilo de música.

Descargar CV PDF (Inglés)